Colega ¿Donde está mi escaño?

by

Me estaba preguntando que coño habían hecho en el CIS para quitar un escaño que UPD parecía tener asegurado y para que los minoritarios sacasen esos resultados tan raros.

Muy rápido y con reglas de tres.

Con una participación del 45% en las europeas ¡En el 2004,  señores!, la barrera de entrada són los 300.000/350.000 (2,3%). Mirar los datos de Coalición europea (1,27%) y de europa de los pueblos (2.45%)

Parlamento Europeo 2004

En las generales con una participación del 75%

Congreso 2008

 

Por seguir con el ejemplo. Si sacais el dato del CIS le da a UPD un 1,3% mas o menos la misma participación proporcional que en las generales. Tocate los huevos, la estimación de voto que hacen es de menos de 190.000 votos. Es decir que pierde votos de las generales a aquí porque la gente de UPD se quedaría en casa ya que son las europeas y quieren castigar al gobierno…

 

Datos CIS europa 2009

Supongo que distribuyen la abstención entre todos sin ponderar si los del  PSOE tienen más motivos para quedarse. No pretendo descubrir américa en un vaso de agua, pero es bastante burdo.

Un saludo y buen fin de semana.

Anuncios

2 comentarios to “Colega ¿Donde está mi escaño?”

  1. María Says:

    Hay que tener en cuenta otra cosa, y es que los resultados de las Generales y las Europeas no son comparables por muchas razones:
    – Diferente coyuntura política
    – Diferentes candidaturas
    – Diferente tasa de abstención
    – Diferente número de escaños a elegir

    Pero sobre todo porque en las Europeas se elige con circunscripción única, lo cual puede favorecer (y mucho) a UPyD: En las Generales la gente de circunscripciones pequeñas (que son la mayoría, por otra parte) podía pensar que si votaba a UPyD (o a otro partido “minoritario”) estaba “tirando su voto a la basura” (El soniquete de siempre del “voto útil”…). Ahora es diferente porque todos los votos, ya sea o en Madrid, en Salamanca, en Oviedo o en Cuenca valen lo mismo. Ahora votar sí cuenta.

  2. nubespasajeras Says:

    Estoy de acuerdo con María. Además, el dia que el CIS acierte con un pronostico, me rapo la cabeza!!!

    Yo no digo que la encuesta esté mal hecha a propósito, digo que tal como está hecha (y, sobre todo, en el pais en el que esta hecha, España) no tiene ninguna posibilidad de ser veraz. La gente (por experiencia personal) miente o por lo menos no dice la verdad en ninguna encuesta. Ni aunque sea para el medico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: