Ecoterrorismo por Guastxibo

by

bicicleta

Hace tiempo que sabíamos que ETA estaba concienciada con el medio ambiente: la central nuclear de Lemoiz, el metro de Bilbao, el Guggenheim, el pantano de Itoiz, la línea de alta velocidad, el aborto sistemático, planificado y atroz de la gallina… Pero hasta ahora no nos habíamos dado cuenta del nivel de implicación, de respeto por el medio ambiente, de respeto por la vida, en general… aunque no en particular. Ésto remueve en mi cuerpo un sentimiento de orgullo patrio que hacía tiempo que no tenía… ¿Qué sería de Euskadi sin vida? Que importantes son los animalitos de nuestros bosques, que crueldad matar un toro en la plaza… Por eso ETA pone su granito de arena, van a matar gente sin dañar el medio ambiente, para que la vida pueda continuar.

La bicicleta… recuerdo cuando de pequeños íbamos al rio a comer… yo iba con mi hermana en bici, mi padre iba en coche, cuando llegábamos ya estaban las brasas para asar la carne, durante el camino íbamos pensando en esas chuletas sangrantes, se nos hacía larguísimo el viaje…

 Ir desde Francia a Santander, por ejemplo, también tiene que hacerse larguísimo. Horas y horas pensando en el objetivo… Horas y horas pedaleando por carreteras secundarias… Horas y horas revisando el equipaje “el cepillo de dientes, un par de mudas, la pistola, las balas… ostia! Las balas…” Ponte a buscar, a pensar donde las has puesto, ¡Que follón! Llama a casa a ver si se han quedado encima de la mesa de la cocina, con lo que cuestan las llamadas internacionales… Al final te acuerdas de que las llevas escondidas en el sillín y te das cuenta de porqué estabas tan incomodo, que molestas son las balas… sobre todo cuando entran a 300 metros por segundo en tu cráneo… De vez en cuando se pone a llover, los camiones te pasan a medio metro… es duro.

Horas y horas pedaleando contra las inclemencias del tiempo, horas y horas pedaleando pensando en el objetivo, horas y horas pensando en un ideal, horas y horas pensando en matar a alguien…

Hay que ser diferente, hay que ser sobre humano para soportar esa presión, hay que ser infrahumano para hacer algo así.

Anuncios

2 comentarios to “Ecoterrorismo por Guastxibo”

  1. nubespasajeras Says:

    Muy bueno.

    Pero no me niegues que lo más descacharrante es pensr en la huida hasta Francia otra vez en bicicleta…:)

    Está la cosa muy malita para los etarras: tienen menos pisos francos que nunca, hay policías infiltrados por doquier, no están al día en la falsificación de matrículas y documentos, se les caduca el titadine… pero pueden seguir recurriendo al puto y cobarde sistema de siempre, el tiro en la nuca.

    Ya no soy muy optimista. Creo que el tema se va a enquistar hasta que sucumban. Igual que pasó en Irlanda.

  2. Pica Says:

    Bueno, mientras sea como en Irlanda… Hoy sale el Secretario de estado de seguridad diciendo que a ETA se le dio la oportunidad de acabar como el Ira y va a acabar como el GRAPO. Ver veremos.

    En Informe Semanal un responsable de AT de la Guardía Civil comentaba sobre la “nueva generación” que estaba menos preparada políticamente y que estaban atados por la ideología.

    Indudable que antés o después esto desaparezca, y que por este camino no se llega a ningún lado pero mientras tanto, lo que joden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: