And the winner is… Senator John McCain!!!

by
Pero qué americano y qué patriota eres!!!

Pero qué americano y qué patriota eres!!!

Pues sí, me tiro a la piscina y contra todo pronóstico auguro que ganará John McCain. Sé que en apenas 24 horas este artículo será papel (digital) mojado si me equivoco, pero irresistible la posibilidad de apostar por un outsider tan súmamente claro como este arizoniano con cara de anciano.

¿En qué baso mi teoría de que va a perder Obama? Son varias, y ninguna gratuita.

1) Por un lado está el hecho, que no por indigno deja de ser cierto: hay un cierto número (x) de yanquis que no están dispuestos a que un presidente negro les gobierne. En cualquier otro caso no hubieran ido a votar, pero ante el peligro inminente de que se cumplan los pronósticos, muchos de ellos irán a las urnas.

2) Obama no es alguien cercano ni simpático para millones de “buenos” americanos. Para los evangelistas (que van a votar en masa y son 25/30 millonazos) porque es un peligroso islamista radical que no va a apoyarles; Para los granjeros de Wichita porque es un intelectual (como si eso fuea un insulto); etc.

3) Porque ganar el voto popular ráramente supone ganar el voto electoral: Cada candidato se lleva los estados enteros… sin medias tintas. Si Obama arrasa en Vermont (3 votos electorales) por un 75%, poco importa si luego gana McCain con un pírrico 51% en Florida (27 votos).

En fin, la suerte está echada. Al fin y al cabo, las líneas maestras se mantendrán tanto con uno como con otro.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “And the winner is… Senator John McCain!!!”

  1. Pica Says:

    Hostia tio, poco más y no llego. Yo voto a que gana Obama, así por lo menos alguien en PKungfu estará en lo cierto 😉

    Sabes lo que me parece que falta en tu análisis (que por otra parte suscribo) BUSH. El mayor enemigo de los republicanos en esta campaña es la imagen que se ha impregnado en los reps por culpa del borrachu.

    Ya se que USA es distinto en estos casos porque quien suele ganar es el candidato y no el partido pero es que lo de W es demasiado colega. Yo creo que la terrible imagen de George a dinamitado parte de ese apoyo incondicional del que hablas.

    Yo creo que Obama puede ganar. Es dificil pero puede.

    Un saludo

  2. nubespasajeras Says:

    Bueno, ya se sabe que no sólo tenías razón, sino que además Obama ha arrasado, casi doblando el número de votos electorales de John McCain…

    En fin, aunque sólo sea por el efecto simbólico a nivel mundial de ver que un negro es presidente de la mayor potencia mundial… vale la pena. Eso sí, el que espere un profundo y verdadero “change”, que se espere a otro candidato.

  3. Johnb674 Says:

    Ultimately, a dilemma that I’m passionate about. I have looked for data of this caliber for the previous various hours. Your internet site is greatly appreciated. eegecccfaeff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: