Alguien (no se quien) deberia desenmascarar de una vez al liberalismo

by

Alguien deberia desenmascarar de una vez por todas al liberalismo. Por que? Porque a fuerza de repetir mentiras -o medias verdades- y con la fuerza de medios de comunicacion afines estan impregnando en este pais una serie de falacias que creo que merece la pena pisotear (argumentalmente).

Los liberales (Carlos Rodriguez Braun, Federico Jimenez Losantos y otros) se muestran totalmente en contra de la intervencion estatal. Exigen en nombre de la libertad que el estado, encarnado en todo lo publico -sanidad, educacion, pensiones, proteccion social- desaparezca para que recaiga en manos de los individuos, que segun sus tesis sabrian gestionar todos estos elementos de una forma mas justa, mas eficaz y mas eficiente.

– Piden por tanto liberalizar (o mejor dicho, privatizar) los mercados en todo cuanto pueda imaginarse. Para ellos las aberraciones propias de este sistema (personas que quedan excluidas por no poder pagar los servicios que antes eran publicos, por ejemplo) son una mal menor o vagos que se merecen esa situacion. Recordemos que el liberalismo es una ideologia que en lo economico está directamente conectada con la teoria evolucionista de Darwin, en la que solo los mas aptos sobreviven.

– Es comun, por lo tanto, que estos liberales carguen constantemente contra todos los gobiernos socialdemocratas, asi como contra los regimenes totalitarios tanto de izquierdas como de derechas (todos sabemos que cargan mas contra los de izquierda). Si alguien que debata contra un liberal se le ocurre decir que es marxista, enseguida le pondran los ejemplos de la URSS, de Cuba o de Corea del Norte. No se puede ser marxista y creer en la libertad, segun dicen. Ser marxista es equivalente a ser un asesino, un genocida, o  estar muy profundamente equivocado.

– Cuando a alguien en cambio se le ocurre criticar las malas gestiones de los gobiernos o regimenes de tendencia (autoconfesada) liberal, como pueden ser los casos de EEUU, Gran Bretanya, o el increible proceso de perdida de libertades que sufre el mundo desde que esta regido por los neoliberales Fondo Monetario Internacional, Organizacion Mundial del Comercio y Banco Mundial, te saltan con que “es que esos gobiernos o esas politicas no son realmente liberales. Un verdadero liberal nunca apoyaria esas medidas”.

– Pero bueno!!! O esa, que uno puede ser marxista pero se le tienen que echar en cara todas las plasmaciones que hasta ahora ha tenido esta ideologia en la realidad (aunque todas hayan sido sonoros y lamentables fracasos). Sin embargo, cuando uno realiza la critica inversa con la ideologia liberal resulta que “no puede ser porque en realidad los que se decian liberales no lo eran realmente o no tuvieron las herramientas necesarias para llevar sus politicas a buen puerto”… pues bien, Y una mierda!!! Lo que vale para unos no vale para otros no??? Esas son unas reglas de juego un poco desiguales (o deberia decir liberales?).

Segun el tipo de pensamiento liberal -que vengo oyendo en toda tertulia radiofonica que no sea ni de la SER ni de RNE- nunca se sabra si los liberales tenian razon hasta que no se haya liberalizado todo por completo, hasta que cada bien, cada atomo de este mundo y cada servico que se pueda prestar este privatizado o en manos privadas. Cualquier critica que se le haga al sistema liberal llevado a la practica en el mundo tiene un salvoconducto cojonundo y que ademas les permite seguir aspirando a mas neoliberalismo: “es que aun hay cosas que quedan por liberalizar. Cuando esto se haya hecho entonces si que sera un sistema perfecto”. JAJAJAJAJAJAJAJA. Senyores, espero que nuestros ojos no lleguen nunca a ver semejante aberracion.

No se si se me entiende. Espero poder extender mi tesis en los comentarios.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Alguien (no se quien) deberia desenmascarar de una vez al liberalismo”

  1. Pica Says:

    Chico… despues de haber visto un coche quemarse al lado de mi ventana por la acción de un adolescente, no tengo muy claro casi nada.

    Creo que este sistema es lo que es. Se repite más que la morcilla. Creación-destrucción de los medios de producción de manera cíclica. Y eso que ahora lo conseguimos sin guerras.

    El liberalismo al que te refieres, esa especia de “neocon cañí” en palabras que definen a Esperanza Aguirre y adlateres, que mezcla la religión con el estado, y que hablan en contra de la inmigración (producto de la globalización y libre circulación de capitales y personas, como mandan los cánones liberales), con una FADE que dice literalmente “Que hay que beneficiar a las empresas asturianas en los contratos de la administración” con un sano espíritu proteccionista, con unos cultivos subvencionados que compiten en el mercado con las materias primas africanas…

    Somos, cuando menos, curiosos. Por lo hijosdeputa que nos mostramos con los demas. Por como salvaguardamos la coherencia de nuestro precioso marco mental.

    Hemos creado un monstruo que se llama “economía financiera” que convierte la economía en un entorno virtual de golondrinas, estan esperando el momento de posarse y robar un trozo de pan del suelo “real”. El problema es cuando se organizan y se ponen todas de acuerdo para robar en el mismo sitio y durante años.

    Bueno creo que me toca escribir uno dentro de poco y tratará sobre economía.

  2. nubespasajeras Says:

    Toda la razzón, Pica.

    Hay una característica del liberal que me duele especialmente. El cinismo. El cinismo de no saber ponerse en la piel del otro, haciéndonos creer que el ser humano es sólo y en todo caso individualista. Los socialistas, los izquierdistas en general pueden pecar de muchas cosas, pero creo que no de cinismo precisamente.

    Un ejemplo para argumentar esto que digo, llevado al capitalismo o liberalismo económico. La teoría liberal proclama que hay que acabar con el sueldo mínimo interprofesional porque genera paro por sí mismo. La teoría dice que si impones un sueldo mínimo a un mercado que debe ser libre, habrá un cierto número (x) de empresarios que no estarán dispuestos a contratar a alguien por ese dinero. Los liberales se escudan diciendo “es mejor que trabaje y gane poco dinero a que no trabaje y no gane ni un duro”.

    Sí, objetivamente y desde el punto de vista de la pura y dura supervivencia animal es mejor que tenga para comerr a que no tenga para comer. El problema es que esos mismos teóricos proclaman esas ideas sabiendo que ellos mismo nos trabajarían por una cantidad menor al sueldo mínimo. Ellos “recetan” para los demas preparados que ellos no se tomarían ni locos. Ahí está ese profundo y odioso cinismo. Una ideología política, por encima de todo, ha de ser deseable en sus términos más pesimistas para uno mismo. Por esa razzón existen los sueldos mínimos y la protección social… porque siempre habrá ciudadanos que no puedan valerse por sí mismos (como Sil).

  3. Sil Says:

    Realmente nadie cree en ese tipo de liberalismo, pero si se puede desear por conveniencia. Aqui en China estoy viendo el mismo proceso que fue sucediendo en Europa hace mucho tiempo. Aqui en 1911 terminaron con el feudalismo y ahora empiezan a pagar por los banos publicos, etc etc … cosas que para nosotros son normales pero que ellos alucinan … pagar por mear o cagar … nosotros pronto pagaremos por el agua (en muchas comunidades ya se hace). Negocios lucrativos e intereses desmesurados toman las riendas de nuestras vidas. Con una buena gestion de los recursos y los impuestos nada de esto sucederia, pero claro, deberiamos actuar de forma responsable, convencidos de lo que hacemos.

    Un emperador mongol dijo que la muralla china, la construccion mas grande de la tierra, no servia para mucho si luego sus guardas se dejaban sobornar dejando pasar a todo el mundo.

    Nos falta educacion y mejorar como especie para que todos podamos vivir mejor. Pero tal vez esto no sea lo que nos interesa realmente.

    Saludos desde Pekin

    SIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: