Crisis neuronal o ninja

by

Hacía tiempo que no veía un telediario. También por consiguiente, hacía tiempo que no me ponía de mala leche. No son las noticias, sino la forma de darlas.

Ahora está de actualidad hablar de la crisis económica … se pregunta a los políticos porque no reconocen que hay crisis, estos responden “que para que haya crisis el periodo recesivo tiene que abarcar 9 meses de continuos datos negativos en los principales indicadores de la economía del país” … al no haber transcurrido ese tiempo lo que tenemos es un periodo recesivo que progresa de moderado a severo y finalmente a grave. Al día siguiente, o incluso en el siguiente telediario la noticia vuelve a ser “el gobierno no reconoce la crisis” … qué más dará crisis o recesión, cínicos. Algo que ya se sabía con anterioridad, previsible … como se esmeran todos en poner cara de sorpresa.

No quiero hacer un análisis económico profundo, simplemente dar dos pinceladas antes de regalaros un buen video que espero os haga sonreir en mitad de la “crisis ninja”.

1/Todos queremos comprar más barato, lo mejor, lo más nuevo … y para satisfacer este tipo de demanda mayoritaria las empresas se deslocalizan para ser más competitivas y así ganar margenes comerciales. El famoso orgasmo que le produce a un señor el comprar su lavadora baratísima tiene sus repercusiones como todo. No queremos que ningún miembro de la cadena de producción tenga un salario digno, un horario humano … queremos nuestro orgasmo.

2/Nos quejamos de que se especule con el petróleo … vamos a ver, supongamos que tu eres el propietario de todo el petróleo que queda en el planeta 100 litros y por ellos te van a pagar 100 euros. Pero como todo el mundo quiere petróleo uno te va a pagar 200, otro te dice que si le dejas la mitad te da 300 para luego el venderlo a 400 … etc etc etc … en este mundo del orgasmo monetario, donde ajustando un poco de aqui, machacando alguna placa solar por alla, te garantizas el negocio del siglo … ¿lo desaprovecharias? cochazo, pedazo maromo o maroma que te prolongue los orgasmos, chupada de polla general, poder, influencia … siendo humanos y gilipollas, la respuesta es simple.

Por lo menos ahora garantizamos que usaremos el coche lo justo y necesario, y los garrulos que circulan con una tanqueta para ir por el barrio atronando con el Caribe Mix van a patrocinarles buenas fiestas a los arabes, así como unos ingresos extra en las arcas públicas,  y estos tal vez un idealista los invierta en educación y su hijo no cometa las mismas garruladas de su progenitor, quien sabe. Incluso puede que utilicemos algún tipo de energía alternativa hasta ahora tabú por las grandes presiones existentes …

Tras desahogar cuatro de las millones de sinápsis que “atormentan” mi subconsciente, me gustaría compartir lo que hoy por hoy creo que es una “vida perfecta”, mi ideal, flotar en medio del caos, transmitir algo positivo, mostrar que todos somos realmente iguales y si algún día dejamos de contemplar el mundo desde nuestro sofá puede que consigamos hacer de él algo que nos guste a todos, del que no nos tengamos que avergonzar tanto en público como en privado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

9 comentarios to “Crisis neuronal o ninja”

  1. nubespasajeras Says:

    Este… comparto contigo el analisis, pero no el enfoque…

    1) El petroleo es uno de los grandes problemas, pero no por el precio, segun lo veo, sino por la mera supervivencia humana. Si EEUU se ha metido en una guerra a nivel global es para garantizar los proximos anyos de abastecimiento humano. EEUU quiere tener en manos amigas el control del liquido que hoy por hoy rige nuestras vidas (no solo por los coches, por dios, eso es muy frivolo) porque se ha dado cuenta de que el cenit del petroleo esta cerca si no ha llegado ya.
    El petroleo rige nuestras vidas a un nivel que muy pocos se dan cuenta y va mucho mas alla de que cada uno de nosotros tengamos nuestros coches. Eso es lo de menos y sinceramente creo que ningun pais se meteria en guerra con otro para garantizar que sus ciudadanos podra seguir repostando barato. La clave es un poco mas profunda creo.
    Sin petroleo seria imposible garantizar el abastecimiento alimentario en el mundo, por ejemplo: no solo porque los camiones no podrian llegar a los supermercados ni los barcos a los muelles, sino porque el sistema de produccion de alimentos (agricultura y ganaderia sobre todo) esta tremendamente e irremediablemente basado en el petroleo. El excedente alimentario de nuestros dias se consiguio gracias a la motorizacion y habia sido la mayor preocupacion humana hasta el siglo XVIII.

    2) Cada vez estoy mas convencido de que una gran parte de esta crisis economica que estamos viviendo esta provocada, de la misma forma que se provoco en 1936 (Juan March, por ejemplo) para ayudar a derrocar a la Republica espanyola. Como? los grandes capitales (bancos, grandes fortunas…) ralentizan, restringen y limitan su inversion en la economia. Ellos pueden permitirselo porque simplemente dejan de ganar durante un tiempo.
    En este caso el motivo de esta desviacion de fondos no es tan fraticida como en 1936, pero si igual de maquiavelico: crear un caldo de cultivo favorable en Espanya a impulsar la enesima reforma laboral…esta misma que “curiosamente” vienen pidiendo con insistencia todos los empresarios espanyoles y los think tanks del movimiento neocon…

    No se si me explico…

  2. Pica Says:

    Tios… llevaba 3 semanas desintoxicado de la política. Hoy me he puesto a leer para pillar ritmo y mis conclusiones…

    Manuel Conthe es el puto amo

    Zapatero es gilipollas.

    En una de estas comento algo con sentido

    MAÑANA ME VOY A BARNA.

  3. Pica Says:

    Nubes… lo de no poner la ñ me está llegando al alma.

    Respecto a el petroleo, este martes había un artículo en el Pais sobre el precio del crudo y sacando conclusiones cortas, 1º la demanda de petroleo es extremadamente inelástica en el mundo desarrollado, es decir es un producto poco sensible al aumento o descenso de precios 2º Es un mercado tremendamente volatil, es decir sus aumentos y bajadas de precios marcan picos…

    me piro

  4. nubespasajeras Says:

    Si no escribo la enye no es por ideologia, sino porque escribo con un teclado que no tiene esa letra tan nuestra…

    Pasalo bien en Barna…

  5. 2sil2 Says:

    Voy a rizar el rizo un poco para nubespetroleras.
    La campaña de EEUU en Afganistan creo que no tuvo nada que ver con el petróleo, más bien con el poder manterer activa su industria armamentística (no voy a entrar en si lo ha conseguido o porque se hace semejante idiotez para salvaguardar una economía). Luego prosigue con Iraq hasta la fecha de hoy, pero sigo dudando que el motivo principal sea el petroleo. ¿por que?

    3000billones de dolares es la inversión de esta última guerra. Se podría haber erradicado el hambre del mundo, se podrían haber construido cientos de centrales nucleares que dieran energía como para depender menos de petróleo, se podía investigar en energías alternativas … no creo que ningún barco del mundo se fuese a parar, ni ningún tractor … ahora van con gasolina porque interesa.

    Ese grupo de poder, que puede acentuar o no las crisis, decidir como, con que, donde, cuando se inyecta money money … no tengo ni idea de que pretenden, solo se su rumbo fijo, permanecer en el poder. En España se va a reajustar laboralmente no por ellos, sino por las leyes de la economía de libre mercado (que bueno, tal vez las propugnen ellos..), porque no somos competitivos, pero si una pandilla de orgásmicos. Nosotros crecemos un 1.8% este año y china un 20% … los capitales se mueven, pero en mercados atractivos.

  6. ABUELOSURFERO PRO Says:

    Cuántos litros de carburante habrá gastado para hacer este video? es que esto es una vergüenza, tienes razon

  7. ABUELOSURFERO PRO Says:

    perdona SIL, veo que estas puesto en estodel mundo del crudo ¿recomenarias invertir en el? GRACIAS

  8. ABUELOSURFERO PRO Says:

    No te conozco pero te puedo imaginar: la vida por el prógimo lo es todo para ti, no malgastas tus dineros en juergas si sentido, ni utilizas un coche caro americano de esos de alto consumo y ni hablar de esas marcas de ropa tan fomosas y que utilizan la mano de obra explotada de la que hablabas antes. si señor, si señor.

  9. 2sil2 Says:

    Con amor para Abuelo surfero jubilado:
    Esta claro que con tu edad ya vives desencantado de la vida y por ello frivolizas y te ries de la gente que preferiría otro tipo de mundo … total, como todas las consecuencias de lo que pasa no te afectan.
    Si alguien propone una idea, mejor criticarlo a él y que la gente se olvide de esa idea y se entretenga rajando, algo facil para lo que no se requiere ni cultura ni capacidad de raciocinio.
    Son buenos tus análisis personales, utiliza el mismo sistema para ti y saca tus propias conclusiones.

    No propongo una visión única del universo, esta claro que hay mucha genete que el modelo actual le viene de perlas … pero por lo menos tener un poco de respeto por los que tienen que vivir todos los dias de su vida en un lugar que les gustaria cambiar, pero que es casi imposible (en una obra de teatro de coñas ayer dijeron algo como que “lo imposible es ir un poco más alla”).

    pd- mi vida no es una vida por el prógimo, es una vida por que todos podamos vivir mejor, por lo menos con dignidad y q no tengamos que agachar la cabeza por nada. Mejor no significa evidentemente con más dinero.

    pd2- nunca malgasto mi dinero, no por una causa maravillosa, sino pq no soy … (aqui iria un adjetivo peyorativo, pero podemos equipararlo con “normal”).

    pd3- dime que prenda puedes comprar en la que no se use mano de obra explotada, desde la fabricación, distribución hasta la venta.

    pd4- veo que no eres de leer asiduamente el blog, te recomiendo que veas este articulo. Si te interesa, cuando puedas lee ese libro, tal vez asi entiendas a que me puedo referir, incluso entiendas porque te comportas así …

    https://politicakungfu.wordpress.com/2008/06/09/respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: