Algo no encaja

by

Este… el otro día leí que el sueldo medio en España se sitúa en unos dignísimos 1.686 euros por persona y mes. No es que yo quiera poner en duda las superfiables estadísticas macroeconómicas, pero se me ocurren varias cosas.

1) No conozco a nadie de mi edad que cobre ese sueldo. A nadie, excepto uno, todos cobran menos (a no ser que me hayan mentido). Los hay que cobran 800 euros, otros 1000 raspados y algunos privilengiados llegan a rozar los 1500 pepinos. ¿Cómo se hace la media, si en el caso se mi pandilla sería de 950 euros aprox?

2) Intuyo que hay un cambio generacional brutal, entre los que ahora somos jóvenes y nuestros padres. Para ellos es relativamente más normal cobrar remuneraciones de más de 2000 euros, algo casi casi imposible para alguien de menos de 45 años. Por lo que parece somos y seremos en un futuro próximo más pobres que nuestros padres… no es habitual que las generaciones retrocedan en vez de progresar (¡un punto para los que no creen en el capitalismo!). Algunos direis que claro, que nuestros padres tienen más sueldo por los pluses de antigüedad, pero no es así del todo, sus sueldos bases (con los que se hace la declaración de la renta) también son MUCHO más altos.

3) Intuyo además que por cada 100 curritos que apenas nos llevamos 1000 euros o menos al bolsillo, hay uno o dos elementos que se calzan 8000 machacantes así sin pestañear (por no decir má. Es que si no es así, ya me diréis cómo salen las cuentas.
4) Que alguien me explique que la generación más preparada de la historia de este país sea sensiblemente más pobre que la anterior, que vale, que tuvo que trabajar y sudar mucho, pero… es que son millonarios y privilegiados comparados con nosotros!!!
En fin…
Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Algo no encaja”

  1. 2sil2 Says:

    Nubespeseteras … siempre has vivido con dolor el asunto monetario. 1º habría que averiguar que generación vivió, de media, más feliz (tomando el dinero como un elemento más para lograr la felicidad)… es decir, aquellos mayores que pasaron la guerra (hablando del caso español) pues ya no les contamos en la estadística del happy people porque aunque ahora vivan de viaje en viaje del inmserso, seguro que alguna secuela acarrean. Todos los que no la vivieron pero tienen más de 40 años, pasaron conscientes por una dictadura, una educación represiva y la lucha por las libertades … otros vivieron la bonanza, el crecimiento de la economía exponencialmente y a nosotros nos tocó el mil eurismo, el compartir piso …

    A mi lo que me preocupa es porque avanza la tecnología y en vez de más relajados, vivimos más estresados. Es cierto que nos manipulan, que el poder cada vez lo tienen un grupo más reducido de personas … pero el resto podriamos vivir mucho mejor sino nos atasemos tanto a los bienes materiales y supiesemos disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida y no se puede comprar, en una palabra, sino jugasemos su juego … parezco un anuncio, pero realmente creo que con muy poco se puede ser muy feliz … y nosotros teniendo mucho más de lo necesario, aún vivimos amargados.

    También está el dimensionar el sueldo, 1600 euros en madrid son casi una putada, en asturias eres el jefe … 1600 teniendo una familia es hacer un master en matematicas y tenerlos de solainas es no dejar de planear vacaciones … 600 euros en argentina es vivir bien y 100 en algunos pueblos de china es cuadriplicar los ingresos de tus vecinos … y entre todos ellos los unicos millonarios son los que saben cubrir sus necesidades con lo que tienen, mantienen ilusiones, objetivos y son capaces de tener una vida plena sin ser consumidos por el materialismo que nos introducen con embudo dia y noche.

    1500 euros es algo que no pueden ni siquiera soñar 3/4 de la población mundial … e incluso ese cuarto que tiene opciones lo tiene dificil … que una encuesta diga que la media de tu país es 1500 debería equivaler a que estas viviendo en el país de los “superafortunados” … y yo creo que vivimos en el de los “no tan jodidos”.

    ¿como puede ser que cada vez nos parezcamos más al planeta de los esclavizados? mil formas diferentes de existir una misma realidad, la explotación de una mayoría por una minoria.

  2. 2sil2 Says:

    las primas por ganar la eurocopa van a subir la media, por lo que tu indignacion ira en proporcion … jeje … nunca llueve a gusto de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: