This is ETA: Un tio gordo con un Lacoste, dando voces como un marica.

by

El miércoles, a raiz de una discusión con un compañero de universidad, y tras ver al gordo del Lacoste chillando, me di cuenta de como hay gente, a mi parecer, que no entiende la raiz del problema vasco. 

ETA no tiene sentido en un mundo como el de hoy. Ni su base ideológica “progresista” es consistente con la realidad vasca (mucho más conservadora y de “derechas” que el conjunto de España), ni sus reclamaciones de libertad y autodeterminación tienen justificación cuando en los territorios de los que se erigen representantes (Pais Vasco, Navarra y  lo del vascofrances ya es un chiste) no llegan nunca a tener mayoría democrática, salvo en nucleos de población, en muchos casos de pequeño tamaño y de caracter marcadamente rural.

Mi discusión iba sobre lo correcto del encuentro entre Lehendakari (que palabra cojones) Ibarretxe y el Presidente Zapatero. En la discusión, la postura de Gustavicho (nombre irreal) era que el diálogo constante entre los presidentes, la realización de la consulta del 25 de octubre y el dar la posibilidad de la autodeterminación resolvería la gran parte del conflicto vasco, es decir acabar con ETA dejándola sin argumentos. Ojo, él pronosticaba que en un referendum de este tipo el resultado sería, muy posiblemente, el mantener la actual relación con el estado español. Por cierto, aclaro por si acaso, que está claramente posicionado contra la violencia de ETA y todo lo demás. (Si me lee y alguna cosa no es así que me corrija por favor).

Partiendo de que se lo injusto de poder contestar haciendo un monólogo, paso a explicar mis puntos de vista:

  1. ETA no tiene argumentos ahora… en este momento… ¡YA!. Dejó de tener, si algún día lo tuvo, cualquier resto de legitimidad el día en que se instauró un régimen democrático. No entender esto es peligroso. ETA lanza un mensaje claro, no respeta la voluntad democrática de ningún pueblo (ni el vasco, ni el navarro, ni por supuesto el del conjunto de España) a menos que voten lo que ellos quieren. Extendido al futuro, si se produjese una hipotética separación política entre España y Pais Vasco, no me creo que ETA y sus efectos se diluyesen “porque pierden la justificación”.  Las justificaciones se fabrican como las bombas.
  2. Respecto al gobierno vasco, Zp se ha reunido 9 veces con el lehendakari. Lo que son un montón. El gobierno vasco argumenta, “es que yo pido  y no me lo dan” y la respuesta es “oiga es que lo que solicita en el plan ibarretxe es anticonstitucional, y encima (por comparación con el estatut catalan) ni se ha dignado a pactarlo con los partidos que gobiernan en España”. El Pais Vasco sale de un punto de partida que para si quisieran los nacionalistas catalanes, punto de partida denominado “comunidades de régimen foral” que viene protegido y definido constitucionalmente, precisamente por la Constitución que no se deciden a respetar. Haciendo una analogía, el gobierno español, con ZP al frente, se pone de acuerdo en fulminar los derechos especiales de Navarra y Pais Vasco amparandose en una mayoría parlamentaria en el congreso de los diputados, cada mes lanza ideas de una propuesta unilateral que se llama “El plan ZP”, con reunión cada seis meses con el lehendakari que sorpredentemente se niega a negociar para acabar con sus derechos forales, tras la negativa le dice que va a hacer una consulta en el resto de España para saber si los ciudadanos quieren eliminar el “cupo vasco”, y si el otro dice algo él le contesta “Juan José no te pongas así… es la voluntad democrática del pueblo español” Los gritos histéricos en el Pais Vasco habría que oirlos ¿Se me pilla? Si se quiere reformar la Constitución, la misma que protege los derechos forales, hay que seguir el procedimiento marcado en esta. Que para eso está.
  3. “Derecho a decidir” Bonita mierda que me plantas en la alfombra. El modelo federal y el modelo confederal. El modelo confederal NO FUNCIONA. La historia ha explicado una y otra vez que llegado el momento las comunidades, estados o regiones más ricas aprovechan la coyuntura y se escapan, despues de esto lo que suele ocurrir es una GUERRA CIVIL que acaba matando millones de personas. Guerra Civil Americana (Los de azul en las pelis, es decir los del norte y más pobres, eran federales, los de gris es decir  los estados esclavistas del sur, los más ricos, eran confederados, la guerra civil americana no se produjo para liberar a los esclavos sino que fue por la configuración del modelo de estado) Más desconocida la “Revuelta de los Farrapos” en Brasil, mismo modelo, el estado de Rio Grande del sur quiere separarse por su nivel económico, llegan los del norte, “los farrapos” los harapientos y guerra al canto. Como reciente ejemplo tenemos al bonito caldero de sangre en que se convirtió Yugoslavia, preguntemosles a los que perdieron a sus hijos y quien sufrió la violación de sus hijas si la jodida e inexistente nación de Montenegro merecía esa mierda. Joder, si hasta la Confederación de Estados Helveticos (Suiza) modificó sus constitucion para funcionar como estado federal.

Para cerrar y no extenderme. Hace un tiempo leí un artículo sobre como la cultura de la violencia puede contaminar durante varias generaciones la situación de un pais: Italia y su mafia, los conflictos balcánicos, la agresividad tribal de África. No todo se acaba al firmar la paz, venía a decir, la violencia se transforma en un medio sobre el que transita la vida. Incluso al final, las heridas no se recuperan facilmente, el odio persiste y se transmite a los jóvenes, la inercia es atractiva para ellos, que asumen el odio de manera irresponsable porque no han tenido la oportunidad de sufrir las consecuencias. Por eso me afecta tanto ver a los jóvenes de ETA. No me gusta porque el ciclo vuelve a empezar y se que no van a ganar. No van a poder ganar al sistema, simplemente se meterán en una rueda de ratón, donde la única salida que les queda es asumir su derrota. O meterán a sus hijos y mis hijos escribiran sobre lo inutil del terrorismo de ETA. Y todo el dolor que causarán no tendrá sentido. Por que al final van a perder, lo único que hay que preguntarse es cuando.

“El Sr. Ibarretxe y el Gobierno vasco están generando una grave y preocupante fractura social y política en Euskal Herria. Su falta de sensibilidad abertzale y la sumisión ante las presiones de toda índole que provienen del sector españolista, con el apoyo entusiasta de los aparatos del Estado, le están llevando muy lejos, le conducen a una guerra abierta contra muchos de sus hijos e hijas que se sienten abertzales.”GARA. Para los que creen que algunos en la izquierda abertzale todavía diferencian, solo una reflexión, para los fascistas todos los gatos (los que no hacen lo que quieren ellos) son pardos, podeis leer más aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “This is ETA: Un tio gordo con un Lacoste, dando voces como un marica.”

  1. nubespasajeras Says:

    Pica… no se puede decir más con menos líneas…

    Aunque te podría dar casos concretos (menos de 50.000 pero más de 2) de familias que han sudrifo, desde el lado de la izquierda abertzale, las consecuencias del conflicto. El 90% de los jóvenes que apoyan a ETA son niñatos que odiand e manera irracional todo lo que huela a español. Eso sí, hay un porcentaje minoritario que odian, con mucha razón, todo lo que signifique España: jóvenes que han sido detenidos de madrugada, trasladados a la Audiencia Nacional, incomunicados durante una semana y después puestos en libertad sin cargos… y por supuesto sus familiares. No les defiendo, ni mucho menos, pero entiendo que no quieran saber nada de un stado que les ha tratado com les ha tratado.

    Por lo demás, suscribo lo que dices a pies juntillas…

  2. Pica Says:

    Oye, por si no se nota, que no estoy diciendo que valga todo con tal de acabar con ellos.

    Ahora, repecto a esos jovenes, que puedes no querer nada con el estado, hacer un partido y presentar todas las iniciativas que quieras de independencia (como hace ERC) y por muy ideológicamente en contra que esté yo, encantado de que haya pluralismo. El día que matas o cometes actos de represión todo cambia. ¿Porque no votan a Nafarroa Bai?

  3. 2sil2 Says:

    Ayer de la que venia conduciendo, en el contestador de radio3 de las mañanas habia un chico que explicaba él conflicto vasco invirtiendo los protagonistas. Contaba como Vasconia, desde la capital de su reino en Navarra, invadia Castilla, Aragón, hablaba de victimas, de régimen ilegítimo … hasta el presente donde habiendo conseguido ya vivir en democracia, el pueblo castellano aún no era libre para decidir su futuro. Me sorprendió, que dentro de esta exposición se destacara que durante todos esos años, inmigrantes vascos fueron repartiendose por los territorios invadidos, contaminando su cultura, empobreciendola.

    ¡! …

    Estas formas de presentar la historia, de manera parcial, solo consiguen confundir a todo aquel que solo este buscando un pretesto para sacar su mala hostia y frustraciones bajo cualquier pretexto.

    Lo que más me preocupa, a parte de todo lo expuesto por Pica, es esta visión para mi “increible” de una persona que se cree progresista, ese racismo latente, esa falta total de comprensión del mundo en el que vive. No es análogo a lo que esta pasando en italia, pero si que muchas de las motivaciones de esos tipos de pensamiento tienen una fuente comun de la que beben: la ignorancia, miedo (provocado por esta ignorancia) y el egoismo.

    En sus diferentes proporciones, este mal se extiende por el resto de regiones del mundo desarrollado con ejemplos bien explicados por pica (Brasil, Yugoslavia, …). Nuestra economía comienza a crecer … utilizamos a los inmigrantes como mano de obra barata (no barata en el sentido de pagar un poco menos, sino en el de precariedad, explotación, …), hay una época de regresión y falta trabajo, la culpa de todos esos a los que explotamos, son unos delincuentes, unos narcotraficantes (como ejemplo para todos aquellos que aún lo piensan, en Coslada, provablemente todos los inmigrantes, indigentes, drogadictos, etc … señalados dia y noche por sus vecinos estaban perjudicandoles la mitad de la mitad que su propia policia). Sinceramente me estan dando sudores y me hierve la sangre de tener que seguir una y otra vez contando la misma historia … hay paises que se desploman literalmente o que son incapaces de prosperar porque a nuestros gobiernos y los suyos tienen intereses en ello, o simplemente, despues de sacar todo lo que se tiene que sacar de alli, nos vamos y que les jodan … ademas sin paises pobres, donde nos vamos a ir de vacaciones a follar por 3 euros? … lo que me lleva por ultimo a exponeros en 2 pinceladas lo que para mí debería ser el modelo de organización política mundial:

    Sin olvidar nuestra historia, conservado nuestras tradiciones (todas aquellas que no atenten contra los derechos humanos … el canivalismo en Nueva Guinea, pues oye, a ver si podemos ir razonando que no tiene mucho sentido) … es decir, sin perder la diversidad e identidad de los pueblos en la medida de lo posible (seamos razonables, con el telefono, internet, la internacionalizacion de las empresas – modos de trabajo -, la tv, los movimientos migratorios … y bajo la LIBERTAD INDUVIDUAL DE ELECCION, puede que vayas al amazonas y te reciba un indígena comiendose un croissant, que en áfrica dejen de hacer miles de vasijas de barro por mes para cargar agua, porque ya tienen conducciones de agua, puede que en tu barrio se instale una comunidad china y creen 5 restaurantes y tu familia prefiera ir a comer alli un sabado en vez de al asador…). Seria adecuado gestionar los recursos a nivel mundial, hay agua y comida para todos … educación, una vida digna. La pregunta es … ¿nos interesa? tendremos que pensarlo bien, perderemos la oportunidad de optar a una mansión, coches de lujo, putas, ropa y electrodomesticos a precios de risa … las empresas no podran crecer un 200% cada año amparados en la explotacion, los empresarios tendran que buscar el gran dorado de una forma responsable … no se porque me da que es tal el egoismo, el pasotismo, el interes, la sucia naturaleza de algunos humanos, hacen que algo en teoría bueno para todos, sera casi imposible de conseguir. Nacionalistas, Egoistas, Todo Poderosos y Manipuladores del mundo, por mucho que enmarañeis todo para poder gozar de privilegios “porque si, porque yo lo valgo, que genes que tengo”, por suerte vivimos una fase de “regularización” mundial y os van a dar por todos laos 🙂

    Vivan los inmigrantes que nos hacen ver la realidad del mundo en el que vivimos y no la burbuja artificial que queremos crear, viva la gente que lucha por su libertad a traves del conocimiento y la palabra, viva la gente que no se calla ante presiones, viva la gente tolerante, realmente progresista …

    Porfavor ministros de educación del universo, porque no se promociona que toda persona, en vez de mili, tenga que pasarse un año viviendo en el extranjero … y en clases de historia, etica, geografia etc etc … porque no se comienza a explicar que con el modelo de socidedad actual todo el mundo es necesario para garantizar el bienestar comun … existen unos recursos distribuidos por el mundo que no pertenecen a quienes les ponen antes su bandera, o a quienes retiran la de otros para poner la suya …

    Feo, chillona y con un polo de lacoste … no podia ser de otra forma.

  4. 2sil2 Says:

    Buenos dias, tras hablar ayer con pica, solo decir que me parece genial la idea de quedar una vez por semana durante el verano y darle al palique durante un rato sobre algun tema que elijamos, como en politicakungfu, pero en vivo. Tengo muchas ganas de volver por casa.

  5. nubespasajeras Says:

    Dadlo por hecho, por mi parte… ardo en deseos de debatir con vosotros temas como las balanzas fiscales o la financiación autonómica…:)

  6. 2sil2 Says:

    El crecimiento del saltamontes comun, la virulencia con la que personas de edad avanzada sufren el paron urbanístico, aferrados a una barandilla sin obreros al otro lado, los ingredientes secretos del “chope” … lo fabricaran en el Bulli? … prometen esas reuniones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: