Lo que le debería decir Zapatero a Ibarretxe

by

“Pasa Juan José, siéntate pero no te pongas demasiado cómodo, que la reunión no va a durar demasiado.

No me parece bien tu ‘consulta’. Nada bien. Reclamas el derecho a decidir su futuro de los vascos y las vascas. No te das cuenta de que ya llevan casi 30 años ejerciendo ese derecho. En el momento que se formó el parlamento autonómico, se votó y se refrendó el estatuto de autonomía (mayoritariamente) ya se ejerció un inequívoco derecho de autodeterminación. Así que no me vengas con pamplinas.

Tú lo que quieres es un referendum de independencia o por lo menos para cambiar el estatus a estado libre asociado. Pero no te lo voy a condecer porque no tiene el apoyo de la ciudadanía. Ni vasca ni española (que también cuenta). Te amparas en un pírrico 51% de los votos, invocando a la voluntad popular, pero sabes que ni siquiera dentro de tu partido todos desean la independencia. El PNV siempre ha tenido un frente autonomista y conciliador. No como tú.

Ahora te marcharás de la moncloa agraviado y pondrás verde al ‘Estado español’ porque se niega a reconocer la voluntad del pueblo vasco. ¿No te das cuenta de que esta también es la voluntad del pueblo español? ¿No te das cuenta de que un cambio de estatus político, en un país democrático se debe realizar de forma bilateral, porque no sólo están en juego los derechos de los ciudadanos vascos, sino los del resto de españoles con respecto a ese territorio?

Otra cosa: no tienes palabra. Dijiste por activa y por pasiva que no moverías ficha en este sentido mientras hubiera violencia en el País Vasco y no lo has cumplido. No todos tienen las mismas oportunidades en este país para defender sus ideas, y lo sabes. Pero te da igual, eres demasiado fanático para renunciar a los beneficios colaterales que te da ETA.

Por todo esto y mucho más, Juan José, te tengo que decir que no a tu ‘mano tendida’, que más bien parece una pezuña. Ah, y se me olvidaba: ten este tartazo en la cara. Va a ser muy gracioso ahora que te esperan fuera los periodistas. Nos vemos en las elecciones autonómicas. Agur”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Lo que le debería decir Zapatero a Ibarretxe”

  1. nubespasajeras Says:

    ¡Qué solitario está este blog últimamente…!

    😦

  2. Heli Says:

    Necesitamos más tartas para tirarlas contra ciertos políticos. Es un tipo de “violencia” dulce. Ya estaría bien que todos los líos violentos se arreglaran a base de tartazos 🙂

    Buen blog!

  3. 2sil2 Says:

    Mooozo, no estas solo, leemos, pero me es imposible escribir ahora desde el trabajo … la verdad que el tema de los nacionalismos ya se esta ganando un blog entero, o incluso una pagina web … “nacionalistanotexaltes.paz”.

    Solo quiero añadir que las detenciones realizadas a la cúpula de ETA son algo positivo (unos cuantos tios menos con bombas en la calle), pero me huele a golpe mediático. No se como los paparazzi consiguen saber en todo momento donde come, donde erupta, donde suspira cualquier personajillo mediócre y el gobierno, habiendo mantenido reuniones con los dirigentes de ETA, no sabía ya desde hace tiempo por donde pululaban … será que les dejan en paz si no atentan … “4 cajeros quemados y un par de huelgas por mes las aceptamos, que nos amenaceis (asi de broma eh!) para que sigais pudiendo mantener la cabeza alta … pero ni un pelo más, consenso y entendimiento”.

  4. 2sil2 Says:

    Os propongo un trabajo para este verano, ahora que muy probablemente lo pasemos cerca (fisicamente entre nosotros, y a su vez cerca de algun ordenador) … podiamos hacer una segunda página dentro de política kungfu exponiendo y analizando los principales factores del fenómeno del nacionalismo a escala global, dando opiniones sobre noticias de actualidad y buscando posibles respuestas y soluciones a los fenómenos extremistas que surgen de vez en cuando.

    Lo que molaria es ir un poco mas alla y sentar una base argumental solida con la que conseguir (si es que se puede hacer algo asi) suavizar posturas, acercar un poco esa visión de mayor colaboracion entre personas, dando igual su lugar de procedencia … razonar los sinsentidos que vemos dia tras dia en nuestras sociedades y dar una herramienta para que nuevas generaciones sean capaces de vivir de forma más consciente con su entorno.

  5. Pica Says:

    Sorry Nubes, compromisos currelas y estudiantiles me hacen muy dificil esta semana. Solo decir que me apetece todavía tocar este tema con el jodido “derecho a decidir” con el que se les llena la boca y que algunos ponen por encima del derecho a vivir.

    Me ha gustado el texto, pero estamos A 10 DIAS DE JUNIO!!!! Me cago for la pata pabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: