Nieblas sexuales (paridad o parida – Vol.2)

by

 Hay formas de nublar un sabado soleado. Hay formas de nublar el entendimiento e intentar confundir. Hoy en el discurso de investidura del presidente se han conseguido ambas cosas. Mi crítica viene infundida por el gran vacío que crea la ambigüedad, el abuso de recursos de marketing político, los recursos de imagen y la escasez de contenido.

Que tras el discurso de Zp lo más destacado por todos los medios sea que una mujer catalana, embarazada y pacifista sera la ministra de defensa, que en esta legislatura hay más ministras que ministros, que se crea un ministerio por la igualdad el cual va a ser cordinado por la ministra más joven de la historia …

Para mí es hacer incapié en la misma cosa, intentar dar una imagen y reflejarlo haciendo actos dentro del partido muy sonados … muy efectivos en la pantalla televisiva, pero sin ningún efecto real de mejora en la vida cotidiana la cual dista mucho de haber alcanzado estos logros.

No voy a precipitarme, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Espero que en próximos discursos se profundice (como en el resto de ministerios) sobre los méritos de cada ministro para haber sido elegido. Me gustaría que todo lo citado anteriormente sea anecdótico, una curiosidad estadística. En ese caso me alegro que halla llegado al ministerio de defensa una pacifista catalana. Me alegro de que haya más ministras, no por su número, sino porque puede ser un indicador de como estando preparado, da igual que se sea hombre o mujer para llegar a un puesto de relevancia. ¿No creeis que poco a poco, los datos obtenidos en las universidades, donde las mujeres obtienen de media, mejores resultados, deberían tener algún efecto real?.

 

Como no vivimos bajo un régimen integrista represor de la mujer, sino en un país progresista, demócrata que proporciona igualdad de oportunidades a todos sus integrantes, sin discriminar por sexo, religión o condición … me parece que este nuevo ministerio de la igualdad, debería enfocarse en este aspecto, en esta forma de entender la igualdad (no solo en el caso sexual).

Una cosa es que la ley diga que solo se trabajan 40 horas semanales. Otra bien sabida, es que todo aquel que se aleja del funcionariado, esto le suele sonar a chiste y es desde los sindicatos, las inspecciones laborales, las denuncias … desde donde se lucha contra estas injusticias. Lo mismo debería ser en el caso de la discriminación por sexo. Si una empresa demuestra que sus cargos directivos los ocupan hombres o mujeres en función de su mejor preparación, no debería obligarse desde el estado a cumplir unos cupos.

 

En mi opinión sería más efectivo, enfatizar en nuestra educación y en la mejora de la efectividad de nuestro sistema judicial. En caso contrario, simplemente significa que nos gusta hablar de lo avanzados y europeos que somos, pero aún vivimos rodeados de prejuicios. Como creo que esto es lo que más se acerca a la realidad, ya que cambios tan profundos en la sociedad (de discriminación asumida como “normal” a equidad) necesitan un tiempo, un cambio generacional (no de una, sino de varias, ya que es algo progresivo)… el enfasis principal de este nuevo ministerio (para mí) sería centrarse en asegurarse que la educación que se está dando a las nuevas generaciones ha cambiado, involucrando a las familias para que no den un ejemplo opuesto en casa.

 

Por último quisiera hacer una propuesta de discurso modificado para Zp:

” Como en España existen grandes conflictos con ciertas comunidades, nuestra sociedad aún no ha asimilado lo que es la igualdad, los gobiernos de las primeras potencias no podemos suprimir los ejercitos porque la utopía de la paz esta cada vez más lejos, gracias a nuestra codicia, y a la vuestra, a la de todos los ciudadanos que conformamos el primer mundo … desde nuestro partido hemos decidido tomar 2 medidas. 1ºdesignar un mayor número de ministras que de ministros, 2º para el puesto del ministerio de defensa ponemos a una mujer catalana pacifista ambarazada … y así imaginaremos lo que podría llegar a ocurrir si evolucionamos un poquito”.

Señor Zp, aún me faltan inmigrantes en el gobierno para su idilio “de lo que llegaríamos a ser”, así como otros estratos sociales dentro del partido, para mostrar ese bello y armonioso mosaico que quiere hacer ver que podemos lograr construir entre todos. De momento el único mosaico bello que logramos alcanzar realmente es este, una imagen de interpretación subjetiva, que podría simbolizar un futuro mejor, de mayor entendimiento:

    

Por todo ello se me ha nublado el sabado, porque me ha entristecido recordar el nivel de libertad e igualdad en el que aún nos encontramos hoy y porque podría suceder, que a alguna persona, todo este artificio político, le llegue a confundir, le lleve a un estado de alegría prematura.

 

Eso sí, hoy sabado noche, mañana motos y fútbol, a tope de anestesia, pan y circo para todos!!!!

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios to “Nieblas sexuales (paridad o parida – Vol.2)”

  1. nubespasajeras Says:

    Sil… te noto muy negativo…

    Tienes razón con que este tipo de medidas son populistas, pseudofeministas y bastante engañabobos… pero también es cierto que muchas labores de gestión bien hecha (que la hay, no lo dudes), no se pueden ‘vender’ a los españoles porque no estamos preparados para entender de forma global ciertos aspectos… siempre será impopular subir los impuestos, por ejemplo, pero puede ser que sea una buena decisión…

    Quiero decir que hay cosas de las que hablan y no deberían, mientras que hay otras de las que deberían hablar y no lo hacen… es más facil embobarnos con cuotas y embarazos que con macroeconomía.

  2. 2sil2 Says:

    Es el exceso de tiempo para reflexionar … pero hoy me tajo y se me pasa jeje … lo que me deprime es escribir aqui directamente sin pasar por el autocorrector del word y seguir viendo mis ostias al DRAE, me perdonen sus miembros y amantes del castellano. Intentaré remediarlo.

  3. Pica Says:

    Pues, sí a lo que has dicho. Sí, al hecho de que son maniobras de distracción.

    ¿Sabeis en que son también menos los nuevos ministros de ZP? En que solo 7 tienen carnet de partido. En que las areas económicas principales siguen en manos de neoliberales de libro como Solbes o Sebastian. Bonita manera de desautorizar al PSOE y de reducir a la nada la militancia. Welcome nuevo sistema de gestión.

    Y si la Ministra de Defensa puede tener hijos me suda un huevo. (Ojo que esta tía se definió como federalista en una entrevista, tiene que estar cierta parte de los militares fumando en pipa y no precisamente por tener vagina o capacidad de parir)

  4. nubespasajeras Says:

    Me gusta mucho lo del nuevo sistema de gestión… acaso nos encaminamos a privatizaciones de partidos??? Los grandes partidos van a externalizarse para ser más productivos??? Ya puestos, porqué no se externalizan ellos también y se largan a Laos???

  5. Pica Says:

    Si te digo a lo que nos encaminamos… tengo un libro que se llama “La lenta muerte del marxismo europeo” que deprime.

    En los primeros capítulos anal iza la perdida de representatividad y de votantes de los partidos comunistas en… ¡La clase obrera! Del total, de controlar un tercio a entre un 4% y un 8% en 30 años. Y apunta a los sindicatos… lo de siempre.

    Pero bueno, será carne de “leyendo” Por cierto ¿pa cuando la tuya del franchute?

    ¿Llevan signos de puntuación despues los interrogantes?

  6. nubespasajeras Says:

    No.

  7. 2sil2 Says:

    Viendo hoy el discurso de la ministra de defensa delante de las tropas, los múltiples comentarios en los foros de política solo decir … no es por no dar un voto de confianza a los ministros, ojala que lo hagan bien, muy bien o incluso sienten catedra … pero acordaros, antes que nadie, listeis el articulo desmantelador de la cutre propaganda PSOE en “politicakungfu” … tu pagina amiga, tu pagina política, te damos 3×2, baila el chiki chiki tio, politono POLITICA al 2sil2 … parece que los estilos cutres de marketing se pegan, como un mal virus ..

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: