McDonald’s y las irresponsables personas jurídicas

by

Este breve artículo me sirve de excusa para enlazaros un documental titulado “The Corporation“, que creo que se nos antoja imprescindible para todos aquellos que piensan en el mercado libre dominado por las empresas como un tipo de sociedad condenado a triunfar…

La película parte de una premisa, un punto histórico decisivo que otorgó a las compañías rango de personalidad jurídica: las leyes creadas tras la Guerra Civil Estadounidense, que tenían la intención de asegurar la igualdad de todos (negros y blancos) ante la ley, al final sirvió más bien para dar entrada a las empresas y corporaciones dentro del ámbito personal. En fin, que el documental lo explica mejor que yo. La segunda parte trata de explicar cómo si las empresas son personas jurídicas de pleno derecho, éstas en la práctica se comportan como psicópatas (textualmente), es decir, sin sentir ningún tipo de empatía, compasión o responsabilidad hacia el prójimo.

A ver qué os parece.

The Corporation

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “McDonald’s y las irresponsables personas jurídicas”

  1. 2sil2 Says:

    Estoy flipando, como se les va la bola, cuando vuelva pa casa mami a finales de abril quedamos vale nubespasajeras … y a parte de tomarnos una por ahi me pasas el documental.
    🙂

  2. nubespasajeras Says:

    Este… el documental está anexado ahí… sólo tienes que clicar sobre el y ya se ve la peli. También te la puedes descargar a toda velocidad en ese sitio… Eso si, lo de quedar dalo por hecho igualmente

  3. 2sil2 Says:

    damelo tu!!! jeje que desde el curro no creo q pueda ver un documental … a bueno puede que si, pero será lo ultimo que haga XD

  4. nubespasajeras Says:

    Dalo por hecho. Si me mandas en un mail tu dirección de Pan****sa te lo mado por correo ordinario…

  5. Pica Says:

    Ese nubes grande, levantando temas. El The Corporation ya lo conocía y me sigue pareciendo un buen (un poquito manipulador) documental.

    De todas formas gracias por poner el link, que quería pasarselo a un colega y me parecía una fatiga.

Responder

