Al primer toque

by

Ha ganado Zapatero.

Pese a que no lo trago. Al igual que no trago a este partido socialista que ha convertido mi ideología en frases publicitarias. Carteles tramposos para argumentos tramposos.

Lo más triste…  tener ganas de votar y no poder. Despreciar a tus líderes. Sentir que estás en un páramo intelectual donde las emociones irracionales y los políticos se chapuzan encantados.

Gana Zapatero. Ganan sus ojos azules y su pinta de buen chico.  Gana porque el discurso del bien y el mal funciona. Gana porque nos encanta animar en un partido.  Gana porque creemos en el papel de regalo.

(…Ojo, viene una crisis. Y hemos votado a la azafata buenorra para que nos saque de la tormenta. A ver cuanto tardamos en darnos cuenta de  que no sabe pilotar.)

No me molesta el gobierno que llega, me molesta como ha llegado.

Anuncios

5 comentarios to “Al primer toque”

  1. 2sil2 Says:

    Como anecdota de las elecciones decir que en poblaciones como Panticosa, debido a la nieve, no llegó el cartero y hubo gente que no pudo recoger y terminar de tramitar su voto por correo … y como es un pueblo y todo se sabe y hay tiempo aún para hablar me enteré de que mucha gente no pudo votar porque se había empadronado en el municipio “pero no con suficiente anticipación”. En mi caso fui hace 2 meses al ayuntamiento “hola vengo para empadronarme y poder votar aqui” respuesta “muy bien aqui tiene, rellene este documento, lo meteré ahora mismo para que aparezca en las listas”.

    En la mesa electoral me dijeron que tenía que haberme empadronado con 4 meses de antelación …y como un angel caido del cielo, vino un señor que se había empadronado hace justo … 4 meses!!! y bingo!!!! tampoco estaba en la lista.

    No se si nuestros votos variarian algo el resultado, pero estaría bien saber hasta donde, todas estas anomalias que pasan son “normales”.

  2. nubespasajeras Says:

    Sil… son normales si entendemos “normales” con su significado de habituales. Si entendemos normales como atenidas a las normas… desde luego que no lo son…

  3. nubespasajeras Says:

    Así a vote pronto, se me ocurren algunas apreciaciones que quiero hacer:

    – La principal idea que me viene a la cabeza tras el resultado de estas elecciones es algo que ya tenía muy pensado de hace tiempo. Y no es otra cosa que lo que yo llamo, de forma tal vez injusta, ‘Madriditis’. Esto no es otra cosa que la sensación y la creencia que tienen los madrileños de que su percepción no sólo es la única correcta y la única posible, sino que es además compartida por todo el resto de españoles. Nada más lejos de la realidad.
    Estoy más que harto de que los sesudos analistas mediáticos aporten siempre su visión centrista y madrileñista (incluyo a lo que yo llamo el “centro de España”: Valencia, las dos castillas) de la política española. Madrid NO es España, señores del PP. Al menos no es lo único que es España. Hasta que no se den cuenta de eso, no van a volver a ganar las elecciones, así de claro. ¿Por qué? Pues porque la periferia de España no es sólo nacionalismo. Qué va. Es otra cosa, es una visión variada, múltiple, a veces tan española como puede ser la de cualquier madrileño.

    – Este país es de izquierdas, se diga como se diga. En casos de participación alta, siempre ganan las izquierdas. Hay un porcentaje alto, del 15% o 20% de masa crítica que nunca votará al PP pero que si que está dispuesta a cruzarse de brazos y abstenerse de votar para dejar que los populares gobiernen. No ha ocurrido en esta ocasión. Creámoslo o no, la gente está mayoritariamente contenta con el gobierno socialista. Personalmente que es el mal menor.

    – Mayoría absolutísima del voto constitucionalista en el País Vasco. Deberían hacérselo mirar Ibarrtexe, Urkullu y compañía, antes de que sea demsiado tarde. El PNV es un partido con solera y necesario, pero si se sigue emperrando en ofertar planes unilaterales, va a seguir recibiendo jarabe de palo. Alegría inmensa, a nivel personal, por el descalabro de EA y EB, dos partidos que son dos caras de la misma moneda, partidos de cuarta división y con unos líderes nefastos, que nunca lograrían nada en condiciones normales pero que han sobrevivido auspiciadas y al abrigo de partidos más grandes (PNV y IU respectivamente). De Cataluña ya hablaré en otro momento.

    – Alegría también por el nacimiento de una nueva opción política a nivel estatal. UPD no creo que sea el partido ideal, ni mucho menos. Eso si, nunca está de más que surja un nuevo partido que al menos remueva un poco el casi inamovible sistema parlamentario español. Vigilaré muy de cerca a Rosa Díez. Va de socialista y espero que siga siéndolo. Me temo muy mucho, sin embargo, que durante esta legislatura recurrirá demasiadas veces al seguidismo del PP.

  4. Pica Says:

    El PP hace años abandonó Andalucía. En esta legislatura ha abandonado Cataluña.

    Si quieren ganar no pueden concentrarse exclusivamente en los votos de Toledo (los centralistas), por muchos que saquen allí no pueden compensar la riada que se les va en las dos comunidades más peludas… digo pobladas.

    Me alegro del respaldo al PSE en Pais Vasco, pero si lees GARA te sorprendería ver que tipo de mensaje creen que trasmite estos resultados.

    “La alcaldesa de Hernani, Marian Beitiarrangoitia, ha advertido hoy que no pueden estar “satisfechos” con las últimas elecciones ya que se han realizado “en un estado de excepción”, pero ha considerado los resultados de “buenos” tras el “intento de criminalización” contra la izquierda abertzale que ha habido.”

    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJ. EL VIERNES ETA MATA A UN TÍO. JAJAJJAJAJAJAJ. MI MADRE QUE HUMORISMO. …INTENTO DE CRIMINALIZACIÓN. JAJAJAJAJAJJA ESTOS TÍOS SON COJONUDOS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    http://www.gara.net/azkenak/03/66762/es/Beitialarrangoitia-considera-buenos-resultados-tras-el-intento-criminalizacion-contra-izquierda-abertzale

    España es… festival del humor.

    PD: Es normal que en Panticosa no se pueda votar. Quien se fía de una gente que no tiene telefono, ni coches. Si me han dicho que el cartero reparte el correo montado en una cabra. Ante tanta desinformación mejor sufragio selectivo. 😉

  5. 2sil2 Says:

    En Panticosa viven los únicos habitantes que ya saben que es el cambio climático, de ahí nuestra baja utilización de transportes propulsados por combustibles fósiles.

    Cambiando de tema …flipo con las noticias que se leen por ahi … a parte de esa que enseña Pica, hay otra de Otegui votando con el DNI vasco y a un señor que despues de él, intenta hacer lo mismo, ya no le dejan … es decir, hacer la vista gorda con fines propagandisticos, foto, y seguir confundiendo que para eso somos inigualables …

    crazy wolrd %)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: