La otra cara %I

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Para que exista un poco más de debate dentro del foro, aplicaremos los métodos del sofísmo (hacían ejercicios de dialéctica defendiendo posturas opuestas para entrenarse en la vida política) y en este caso, seré un yo ficticio, defensor de las ideas conservadoras, por dar un poco de caña y darle pluralismo al asunto (e incluso escribiré sin abreviaturas, a ver si así me deja poner mi foto y nick Pedro en el Blog). En orden, como en el debate:

Economía: Las políticas de redistribución de la riqueza, apoyo al trabajador, etc … son sinónimos de “mala cosa” para las inversiones privadas de las empresas. Actualmente estamos en pleno proceso de traslado de los centros de producción a países donde la mano de obra es más barata. Hay que añadir la desaceleración económica mundial y la presión que ejercen productos como el petróleo sobre nuestra vida cotidiana. Por todo ello puede que acciones políticas en beneficio de capitales privados palien en cierta medida las fugas de capital de nuestro país. Siempre se han entendido mejor las políticas económicamente agresivas con las empresas, que las que no lo son.

Inmigración: Apartándonos de valoraciones personales y basándonos en hechos, hemos de destacar que países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, con políticas inmigratorias muy restrictivas, alcanzan un mayor bienestar y nivel de vida para todos sus habitantes.

Conflictos nacionalistas: El fenómeno del nacionalismo es muy amplio, diverso y complicado para abordarlo en un solo párrafo. Pero en el caso de España, donde la presión por parte del Estado sobre las autonomías es inexistente, fomentando el pluralismo y la armonía entre los pueblos, como diría Arturo Pérez Reverte “en una maravillosa plaza multicultural, que es España”. Por ello la imposición de ideas minoritarias a una mayoría que vive en armonía, disfrutando de la cohesión que proporciona el estado, debe ser controlada. Todos aquellos actos, que encubran manipulación, coacción, etc … en pos de una separación del estado, son considerados como un grave problema debido principalmente al descuido de nuestra sociedad en general respecto del asunto durante los últimos años, y más concretamente, debido al apoyo dado a los partidos nacionalistas por conveniencias partidistas para acaparar poder y así poder gobernar al precio que fuese necesario.

Educación : A la gente joven nos es más fácil recordar el periodo de aprendizaje por su proximidad en el tiempo. Por ello no son más cercanas y familiares las reformas de educación, la continua bajada del nivel exigido y medidas un tanto “peculiares” para mejorar nuestra educación. Modelos como el Noruego o el Sueco, referentes mundiales, deberían ser aquellos a los que nos deberíamos intentar aproximar y no alejarnos como es el caso del momento actual. Potenciar el sentido de la responsabilidad, el valor del trabajo y devolverle su sentido integral a la enseñanza serían los primeros pasos a dar. Atentamente “pedantin”

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3 comentarios to “La otra cara %I”

  1. nubespasajeras Says:

    Joer, menudo piquito de oro que tiene el Sil este… seguro que estudió en un colegio privado.

    Sobre la educación… pues no sé, partiendo de la base de que en este país cualquiera con un título puede ser profesor… pues ya está todo dicho. Creo que hay que hacer un gran pacto entre los grandes partidos para empezar a garantizar una educación pública de calidad. Eso empieza por intentar tener a la mejor gente posible enseñando. ¿Cómo? Creo que subiéndoles el sueldo, por ejemplo. Ser profesor tiene que llegar a ser una profesión tan respetable o más que Médico, ingeniero, etc. Por supuesto, aboliría la carrera de magisterio. Con un posgrado o un máster ya se pueden obtener las suficientes herramientas para dar clase. Lo que hace falta es que los profesores recuperen la autoridad social que tenían antes, por ser gente más preparada que la media, no como ahora.

  2. Pica Says:

    Respondiendo al yo conservador de Sil.
    1º A esta no respondo que tengo pensado escribir uno largo y no quiero destripeichlo
    2º ¿El bienestar viene de la mano de políticas restrictivas con los inmigrantes? Lo dudo. Además es bien curioso que cites tres paises cuya base social está formada por inmigrantes, de hace años pero inmigrantes al fin y al cabo. Ninguno de los que nombras tiene a los indigenas de sus respectivas zonas como cultura predominante y eso que la primera generación de inmigrantes Australianos no es que fuesen unos corderitos de pascua. Demosles a los latin lovers la oportunidad de crecer, quizas nos acabe gustando el reggetón.
    3º El estado de las autonomías acerca la gestión de los servicios al ciudadano. A mi solo me importa eso. Con una perpectiva temporal algo más extensa que los 4 años de una legislatura podemos asegurar que nos hemos beneficiado. Es cierto que la cuerda no puede estirarse mucho más pero es que a día de hoy falta solo Justicia por transferir. La pregunta, saber que pediran entonces los nacionalistas.
    4º Y dale con el nivel de exigencia. La culpa del fracaso en educación es los continuos virazos de la política educativa de este pais QUE YA LLEVAMOS 4 LEYES DE EDUCACIÓN.

  3. 2sil2 Says:

    Continuando con ese yo retrogrado:

    Pica – También España es un pueblo de inmigrantes y emigrados … no hablamos de los movimientos coloniales que llevaron a épocas de bienestar a media europa hace siglos(y aún hoy persisten las consecuencias de aquello), hablamos de los fenómenos migratorios masivos que se están dando estos últimos años. Es un dato objetivo que los paises con políticas como las de Australia y Nueva Zelanda alcanzan mayor nivel de bienestar HOY(entendiendo bienestar como algo redefinido por la sociedad de consumo).

    Y para terminar con mi yo real:

    Educación: es cierto que hay que aumentar el nivel de los profesores y devolver al lugar que le corresponde a esta profesión … pero lo que hace que despunten modelos como el Noruego, el Sueco o el Finlandés es la implicación de los padres en casa. Los niños aprenden matemáticas, filosofía, naturaleza, cocina, ética … se les forma de una manera total, pero sobre todo se les mandan deberes para casa, no para memorizar, sino para desarrollar sus aptitudes, ejercitar el uso de la razón … y sus padres están ahi para darles apoyo, incentivos (existen libros en casa, etc..) … es decir … que no se educa simplemente 6h al día en el colegio, sino 24h.

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