400

by

blogo-300.jpg 

Los 400, que no es ni la primera parte de la mierda de los 4400 ni la segunda parte de la mierda de los 300 espartanos, es la mierda de medida que se sacó ZP de la manga tras un viaje a Doñana. Me lo imagino comentándolo en el consejo de ministros y Solbes diciendo “Pero…, pero Presidente esto es una locura” Zapatero le mira y agitando el libro de Juan Marsé que estaba leyendo en ese momento le grita “Esto… es… ¡SOCIATAAAAAA!”

Y se lo juegan a pares o nones y envían a la plaza a De la Vega, y como lleva muchos toros lidiados como ese, y como cobra por vicepresi, con una formación universitaria y tal, y no tiene asesores económicos, ni cabeza con la que pensar, dice:

“No es progresiva, ¡Es superprogresiva!”

Ah… bueno, entonces vale. Si es “super” tiene que ser bueno.

Tras este argumento más propio de patio escolar que de Alto Cargo de la Administración del Estado, la respuesta del PP no se hizo esperar “Rebota, rebota y en tu culo explota”.

Bueno, en realidad el PP no hizo mucha campaña en contra porque están de acuerdo con este tipo de políticas. Este gesto de devolución de impuestos para promover el consumo es calcado a uno que ha realizado hace mas o menos un mes el gobierno americano, como todo el mundo sabe Bush también es muy superprogresivo él en general, lo que pasa es que allí no lo llaman del mismo modo. A aquello le dicen “medidas liberales para potenciar la economía”, pero que sepáis que también son súper.

Por cierto, el miedo que tienen todos estos es a que ahorremos el dinero que nos dan, porque en Japón hace unos años hicieron lo mismo para potenciar el consumo, y las familias japanese, que no las tenían todas consigo, guardaron el dinero. Con lo cual la medida lo único que hizo fue sacar dinero de la caja de la Administración. Aquí, con Media Market anunciando a todo trapo teles planas no creo que corramos ese peligro, si con el cheque bebe te daba para un pantallón que tocaba los las esquinas de la habitación que compartes con dos estudiantes de intercambio, con los 400 te puedes comprar un equipo 5.1 que se le caigan los empastes al del quinto. Estoy esperando a ver si sacan la ayuda para jóvenes simpáticos y así poder comprarme la 360.

El próximo objetivo de toda la banda bancaria, que al final son los que pagan a los partidos, son los impuestos indirectos que penalizan al que menos gana, ya que pagas el 16% de lo que compras (en un futuro no muy lejano el 18%), independientemente de lo que ingresen en tu cuenta bancaria o defraudes tú por tu cuenta.

Así que prepararos, gobierne quien gobierne para la próxima subida de impuestos indirectos, el IVA por ejemplo, el argumento será, “No es lineal, es hiperprogresivo”, y como todo el mundo sabe tras ver la “Guerra de las Galaxias” conectar el hiperespacio te salva el culo, e hiper es más que super, y más es mejor y Han Solo utiliza el hiper espacio, y nada que haga Han Solo puede ser malo.

Conclusión: ¡Viva Yoda!, el de goma, no el digital.

 De regalo un par de enlaces suministrados por el amigo Guatxibo sobre lenguas.

En el DEIA

En el TWENTYMINUTOS

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “400”

  1. nubespasajeras Says:

    Poco que añadir… de acuerdo contigo. Es realmente lamentable cómo este tipo de política (la de los eslónagues “ZP”, “con Z de Zapatero”, la del cheque bebé…) está asentándose cada vez más en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: