400 Sil Estail

by
Como unido por telepizza a mi mente aquí va el texto de Sil. 
(^_^) 
“Esperando “q (no) cuelgues esto en tu blog politico!” te voy a hablar en este mail de lo tipico que solemos hablar, ayer te llame picachu borrachu hoy t quiero hablar de … los 400 euros de ZP!!!.
Hay varias personas que me sorprenden cuando se habla de dinero, una es (Nubes)  y otra es ZP. (Nubes) como es mi amigo y no viene al caso en este blog, simplemente dire q me sorprende y me saca una sonrisa … ZP y su plan de los 400 euros ME ABRUMA!!!! ME QUITA EL SUEÑO!!!! y por ello expongo lo siguiente.
Todos hemos jugado al monopoli. Todos sabemos que es mejor empufarse invirtiendo que disfrutar de todo en el presente, pq sino te follan y a mitad de la partida t quedas sin nada, y lo q es peor, con un amigo q t mira diciendo “tio q tonto eres, estaba claro”.
En la vida real, si eres joven y tienes el respaldo de tus padres .. puedes quemarlo todo, viajar y no ser muy previsor. Tambien puedes ser un viejete, un recien divorciado que desea vivir una segunda juventud y por lo tanto tb eres crazy con la money. En el resto de casos, la ley del monopoli se impone.
Si vosotros tubierais un excedente de dinero brutal, de capital (la palabra magica que es casi sinonimo de PODER) … lo dividiriais en minifracciones para que todo un pais pueda salir un mes del pufo del televisor de plasma, la factura del movil … etc … o lo invertiriais con inteligencia… para los que aún sigais con la duda …
Mi opinión al respecto es q las cosas no son blancas ni negras, pero el monopoli mayormente tiene razón. ALTERNATIVAS:
1º/ Utilizar una parte e invertir en las rentas mas pobles y marginales del país, facilitando educación, sanidad, comida … (ej: sistema de vigilancia para q to2 los niños gitanos vayan al cole, ayudas para muletas, sillas de ruedas, bonos de comida …)
2º/ Invertir en paises en desarrollo con microcréditos de muy bajo interes, le sacaremos provecho a nuestro dinero dejando que otros se desarrollen.
3º/ Mejorar la enseñanza premiando con becas a los mejores profesores, captando nuevos “cocos”.
4º/ Ayudas a la implantación de enrgias renovables.
5º/ Otas opciones del estilo.
.
.
.
6º/ Invertir en fondos de bolsa una cantidad fija y con los beneficios (cientos de miles de euros mensuales solo con el 4% de ganancia … ) retribuirlos en verdadero bienestar para todos.
Te dan 400 euros para q pagues el ladrillo, la tv, el dvd, el movil … y asi no disminuyan los beneficios de las empresas y no haya por ejemplo …despidos … pero es una forma de engañar a corto plazo. La macroeconomía tiene una tendencia clara. Invirtamos ese “poder” que ahora tenemos todos en dirigir nuestro capital a otros sectores que tal vez en un futuro nos daran alguna alegría … y mientras en el presente podremos vivir con coherencia, dormiremos un poco más tranquilos.
Se me ocurren mil razones por las q no se debe repartir así ese dinero … seguro q hay otros miles de millones por ahi volando con los que se podrían hacer muchas cosas … pero en concreto este dinero lo han señalado, lo han puesto sobre la mesa, en campaña y es a mi modo de verlo, merecedor de la colleja economica de las elecciones.
Un abrazu
SIL”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: