Las blancas abren y juegan peón 4 rey

by

 

La campaña promete aburrirnos con una cantidad de chorradas por minuto abrumadora. Como si con nosotros no fuese la cosa y para no dejar nada a la improvisación los dos candidatos han acordado juntarse durante una hora y media parapetados tras un montón de cláusulas estúpidas para recitarnos los textos que les preparan sus asesores (¡OH! no dios mío, ahí llega el ÚLTIMO MINUTO todopoderoso). Marvelous. Pasamos a relatar sus puntos fuertes y débiles según nuestro totalmente parcial y previsible punto de vista.

 

Cual combate de boxeo presento: (y ligerito…, vamos que no sale ETA por ningún lado).

 

Pasa primero, por Presidente de la nación y por pesao, Zapatero. Puntos fuertes: la COPE, sus bonitos ojos azules, y la increíble incapacidad del PP para subir al remate. Puntos débiles: grande su capacidad para ver el futuro, que es un rollero, que no dice nada, que parece que está leyendo cuando habla, que su política es un caos y tira hacia la teología neoliberal en todas las medidas realmente importantes, que da un nuevo sentido a la palabra “indeterminación”, que confunde políticas socialistas con políticas sociales, que se le notan los consejos del asesor por todos lados (véase aquella entrevista “A mi me gusta España y todo lo español”), etc, etc, etc. ¿Ya he dicho que es un chapa?.

 

Pasa segundo el aspirante, el barbudo con pluma, presidente de un PP con más peajes que la autopista del Huerna. Puntos fuertes: la política del PSOE (tal cual para enmarcar), que no repite como un loro, pese a su trabuque es mejor orador (una madalena mojada en café soluble sería más entretenida que ZP) y la tremenda posibilidad de que algún miembro del gobierno socialista se desmarque cerca del área rival y se chute un autogol en propia puerta (el conejo, las propinas, el AVE, “antes partía que doblá”, medida superprogresiva, “Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy”,…) (0_0). Puntos débiles: Que se achantó con lo de Gallardón, que confunden lo que les preocupa a ellos con lo que le preocupa a la gente, el comando Ansar (Acebes, Zaplana y Aguirre), que van con los curas y se meten en fregaos como lo de los matrimonios jevis, que sufren de una falta de tradición democrática de cojones, que no se parecen a la derecha europea ni en el forro de los huevos, que por mucho que me quieran engañar le siguen hablando a la parte egoísta del ser humano.

 

Mi previsión para el debate: Un debate de altísimo nivel con continuas preguntas y respuestas que surgen de la propia dinámica…, nooooooo, que va. Los dos por el guión. Rajoy, habla, sonríe y se enfada a ratitos. Zapatero lee mentalmente y pone cara de injusticia universal, aburre cada vez que coge la palabra y no contesta a lo que le preguntan (estilo parlamentario). Los dos manejan datos que no coinciden. Corbatas lisas: granate, naranja, azul y sin dibujo, la de ZP más oscura. Camisas blancas o azul pálido. Pierde el primero que pida ayuda al moderador. (Creo que gana Rajoy).

 

¿Y al final?.

El día 18, como siempre desde hace dos años, me pasa la hipoteca.

Anuncios

Etiquetas:

9 comentarios to “Las blancas abren y juegan peón 4 rey”

  1. Pica Says:

    Esto es una prueba

  2. zprajoy69 Says:

    PICACHON Mete esas fotucas que te mande de la campaña electoral!!! jaja, que dan juego

  3. zprajoy69 Says:

    ¿¿¿¿QUÉ OS PARECIÓ EL VÍDEO DEL AVATAR DE LLAMAZARES QUEMANDO LA FOTOGRAFÍA DE LOS REYES??? SE NOTA QUE IU ES UN PARTIDO MODERADO, COMPROMETIDO CON LA PAZ Y QUE LUCHA CONTRA LA CRISPACIÓN.

    EL LINK DEL VÍDEO:

    ¿A QUE SABRÁ ESE JARABE LLAMADO ‘IZQUIERDINA’ QUE APARECE EN EL CORTO? JODER, SI ANGUITA LEVANTARA LA CABEZA…

  4. zprajoy69 Says:

    ….

  5. Pica Says:

    Zprajoy69, la verdad es que podias haber buscao un nombre más facil para llamarte jodío, que parece más una clave irrompible que un nick 🙂

    Bueno, hoy comemos y vamos comentando como queremos que sea este barrizal.

  6. Yusilios Says:

    Hilarante a la par que sensillo el post, coincido contigo en el total del mismo en que el “megasuperchachiguachidebate” será una especie de soporífero invento para que la Academia de TV salga en la tele y que cuatro o cinco empresas anuncien sus cosillas.

    No obstante, tengo la esperanza ilusa de que alguno de los asesores de los gabinetes intente evitar un “corto” de lo que vienen siendo los últimos 4 años de congreso -sobre todo lo espero del del PP, que creo que es Pío García Escudero, porque Pepiño Blanco sabe de hacer campañas lo que yo de baloncesto-.

    Salú. Te diría que aguantaras el blog, que ye lo que le digo a todo el mundo… pero a tí no creo que haga falta. 😉

  7. Pica Says:

    Gracias melonero, espero que contribuyas y te nos marques un texto en apoyo de la llingua y el futbol para que podamos despedazarte 😀

  8. Yusilios Says:

    Se te ha olvidado la 3ª República 😆

  9. est Says:

    4r

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: